miércoles, 11 de febrero de 2015

Presentación e información sobre las IV Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de la UIMP

En su cuarta edición, las Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo continúan y amplían el sendero y la línea iniciada en años anteriores. Así, el flamenco, arte declarado Bien Inmaterial por la Unesco en fechas recientes, tendrá el espacio que merece en todo encuentro dedicado a la didáctica y a la investigación musical. Del mismo modo, también se realizará una aproximación a la música de la guerra civil española acercándose a la música culta y popular y a la investigación etnomusicológica en el siglo XXI.

En el ámbito de la pedagogía y didáctica musical, se presentará un novedoso y atractivo método de percusión corporal a través de una conferencia teórica y de un taller práctico. También se evidenciará la importancia de la pedagogía de la creación musical y la necesidad de una creación sonora colectiva. Además, se analizará la investigación en educación musical y habrá una aproximación a las formas de publicar trabajos científicos relacionados con la educación musical en revistas científicas españolas y extranjeras.

Además, se celebrarán dos mesas redondas. Una de ellas se centrará en la situación de la educación musical tras la implantación de la LOMCE, mientras que la segunda tratará la situación de la investigación musical, entendida de una manera muy amplia, en los momentos en los que vivimos.

Por último, se llevarán a cabo visitas guiadas a la ciudad de Cuenca, una ruta gastronómico-musical y disfrutaremos de un concierto en un museo de Cuenca.
Destinatarios: estudiantes de música de diferentes ámbitos (escuelas de música, conservatorios profesionales, conservatorios superiores, Grado y Master en Musicología, Grado en Maestro, Mención de Música…), musicólogos, etnomusicólogos, docentes de música de primaria, secundaria, escuelas de música, universidad, intérpretes, directores, melómanos, aficionados a la música en general…

No hay comentarios:

Publicar un comentario